13 nov
2012
Escrito en: dominar la mente mentalidadpositiva    No hay comentarios

¿Cómo dominar la mente ante una discusión?

¿Cómo dominar la mente ante una discusión? Seguro que muchas veces habéis tenido alguna discusión con vuestra pareja, con vuestro jefe, con los amigos, con familiares, etc.  En ese momento en el que la adrelina se nos sube por las nubes, el mal humor se aferra en nuestra mente y nuestro sentido del humor se viene abajo.

Lo primero que hay que hacer en estas ocasiones es respirar hondo y coger aire, contar hasta 3 cada vez que vayamos a decir algo y sobre todo, controlar los nervios, ser paciente y no decir nada que no queramos decir y de lo que nos podamos arrepentir.

¿Cuantas veces habéis dicho cosas y luego os habéis arrepentido? Todo esto es debido a la situación del momento, lo que llamamos coloquialmente como “el famoso calentón”, pero luego nos arrepentimos. Pensar que cada vez que decís algo podéis ofender y hacerle daño a la otra persona y…¿Porque razón  hacerle daño sino quieres hacérselo? Pues ya sabéis, a partir de ahora, cuando estéis en una discusión, no os enfadéis más, al contrario; intentar pensar en las cosas buenas de la otra persona y no digáis nada de lo que os podáis arrepentir.  Recordar esto: Construir una amistad requiere mucho tiempo y destruirla tan solo unos pocos segundos. 

Se que es fácil decirlo y difícil conseguirlo pero todo en esta vida es posible, querer es poder. Todo es cuestión de planteárselo y a la próxima vez que tengáis una discusión, intentar recordar estas cosas. A lo mejor a la primera discusión no lo conseguís, a la segunda tampoco, pero seguro que si lo intentáis al final lo conseguís. Y cuanto menos daño hagáis a las personas, más felices viviréis.

Cambio Mentalidad

Post relacionados:

¿Que te ha parecido el post? Realiza tu comentario