¿Cómo levantarse con energía positiva por las mañanas?
Últimamente me han comentado algunas personas que se levantan de mal humor por las mañanas, que no tienen ganas de levantarse, ni tienen energía positiva para hacerlo. El paro, la crisis, el trabajo, las discusiones con la familia, amigos o pareja; son los principales motivos por los que las personas se vienen abajo anímicamente y lo ven todo negativo. Todas estas causas, forman un cúmulo de problemas que hacen que tu mente se venga abajo y consiga dominar tu cuerpo para que permanezcas más tiempo en la cama, pero esta no es buena solución, aunque nos quedemos un par de horas más o toda la mañana, nuestros problemas siguen estando ahí y continuarán estando ahí mientras no tratemos de solucionarlos. Se que es difícil ser positivo con la que está cayendo, pero tenemos que hacerlo y conseguirlo. Los que me conocen saben que hablo con mucha gente y os aseguro que tod@s en mayor o menor medida, lo están pasando mal y algunos verdaderamente mal, pero bueno, no se trata de decir lo mal que esta todo, ni de quejarse de lo duro que es vivir. Lo que pretendo es haceros ver que todo problema tiene una solución, aunque no seamos capaces de encontrarla, que cuando tenemos problemas tenemos que recurrir a la gente de nuestro alrededor, pues ellos nos quieren e intentarán ayudarnos, si nos ayudáramos entre todos, esta vida sería más fácil y tendríamos un mundo mejor.
Si analizáis la mayoría de los problemas que nos pasan, son problemas de relativa importancia, cuando digo relativa importancia no me refiero que no sean importantes, sino que no son problemas serios, problemas serios es tener un cáncer o estar mal de salud, eso si que es grave pero todo lo demás es secundario (o por lo menos así lo pienso yo). El problema es que nuestra mente no está preparada para todos estos problemas y si nos pilla en un mal momento de nuestra vida, cualquier problema de estos es capaz de hundirnos anímicamente, pero también tengo que deciros que todo en esta vida es posible y se puede entrenar la mente para ver las cosas por el lado positivo y no dejar que los problemas del día a día afecten a nuestro sentido del humor. A mi personalmente no me gusta estar mal, pienso que es perder el tiempo y os aseguro que todos los días tengo varios problemas, de menor o mayor importancia pero son problemas que hay que solucionar. Y seguramente os estaréis preguntando como los soluciono, pues muy sencillo, los voy analizando uno a uno e intento buscar la mejor solución para cada uno de ellos y aunque no os lo creáis siempre hay una solución para cada problema, pero es muy importante ser fuerte, ser positivo, ser optimista y sobretodo apoyarse en las personas que tenemos a nuestro alrededor pues nadie es todopoderoso y aunque creamos que no, todos necesitamos ayuda, lo que pasa que a veces el orgullo de las personas les hace creer que son superiores pero el éxito está en ser humilde y apoyarse en los demás, los problemas compartidos siempre son menos problemas.
Otra formula que tengo para levantarme con energía positiva por las mañanas es pensar en cosas positivas, por desgracia no todos los días nos pasan cosas buenas, pero tenéis que pensar una cosa, si pensáis en cosas positivas os pasarán cosas buenas y si pensáis en cosas negativas, atraeréis la mala suerte. (Esto no está demostrado pero si que es cierto que la energía negativa se transmite 10 veces más rápido que la energía positiva) así que ya sabéis. Yo por ejemplo me levanto cada mañana pensando que cualquier día tendré un buen puesto de trabajo, que me tocará la lotería…Cada uno tiene que desear aquellas cosas que quiere conseguir en la vida, en esta vida todo es posible y nada es imposible, solo es cuestión de planteárselo y luchar para conseguirlo. Esta claro que yo soy una persona muy optimista y eso me hace ver la vida de diferente manera, pero igual que yo lo hago, cualquier persona puede hacerlo. Solo tenéis que ser capaces de dominar la mente y no dejar que el pesimismo y la negatividad la domine. Querer es poder!
Otra opción aunque esta no me gusta nada es la de “mal de muchos consuelo de tontos” es decir pensar que todo el mundo está mal e incluso que siempre habrá alguien peor que tu, pero sinceramente no os la recomiendo. Siempre he pensado que esto es una forma de justificarse para no afrontar los problemas, no luchar por solucionarlos y conformarse con lo que nos va pasando y aceptarlo como valido.
Finalmente, solo me queda deciros que en esta vida solo vivimos una vez, así que intentar aprovecharla al máximo y pensar que cada día es una nueva oportunidad para que nos pasen cosas buenas y conseguir todo aquello que tenemos lograr en la vida. Intentar estar mal el mínimo tiempo posible, aunque tengáis motivos, estar mal no sirve de nada y perjudica la salud mental, así que aprender a disfrutar de la vida y a ver el vaso medio lleno, ya que en muchas ocasiones nos preocupamos de cosas que ni siquiera sabemos si pasarán. Ahora mismo me viene al recuerdo una frase que dijo Emilio Duro: “el 99% de todo lo que preocupa a la gente son cosas que no han pasado nunca ni pasarán”, así que ya sabéis, no anticipéis los problemas, disfrutar el momento, hacer todo aquello que os haga felices, siempre dentro de un orden y respentando a los demás y disfrutar cada momento de la vida como si fuera único, solo de esta forma se consigue la verdadera felicidad.
Son excelentes estas lecturas me pusieron a reflexionar bastante , ya que no logro dominar mis pensamientos mi mente debido a esto aveces sufro un poco.Pero con todos estos consejos lograre muchas cosas muchas gracias.