23 jun
2013
Escrito en: Autoayuda mentalidadpositiva    No hay comentarios

Cómo recuperar la esencia y volver a ser la persona que éramos

Cómo recuperar la esencia y volver a recuperar la persona que éramos, en ocasiones a lo largo de nuestra vida pasamos malos momentos, momentos en los que no somos capaces de salir adelante, no vemos el final del túnel y ni siquiera de estar bien con nosotros mismos. Pero bueno, no os preocupéis, todo en esta vida es temporal y donde hubo retuvo. Es decir, si tu eras una gran persona, alegre, simpática, feliz, entusiasta o divertida y te encuentras en un momento de bajón o estás decaída; no te agobies, saldrás de ésta y volverás a ser aquella persona que tan grande te hizo ser durante un tiempo. Don´t Worry! El problema que tienes es temporal, tu mente no ha sido capaz de afrontar algún cambio importante en tu vida y se ha venido abajo, moralmente y anímicamente estás hundido pero, igual que nos venimos abajo y nos hundimos, nos tenemos que venir arriba y volver a ser aquella gran persona que éramos.

Lo primero que tenéis que hacer es un análisis de vuestra vida y valorar todas aquellas cosas que habéis conseguido, aunque no nos demos cuenta, todos hemos conseguido grandes a lo largo de nuestra vida, el problema es que no nos damos cuenta. Posteriormente, recordar los buenos momentos que habéis pasado, momentos de vuestra vida que os han hecho ser esa persona tan especial y tan fantástica que no sois capaces de ser en estos momentos. Después intentar mentalizaros positivamente y asimilar la solución del problema que os ha llevado a estar mal, pensar que todo pasa por algo y que lo mejor está por llegar. Así que afróntalo cuanto antes, adáptate al cambio lo más rápido posible y disfruta de tu nueva etapa.

Lo más importante que tenemos los humanos es nuestra esencia, la esencia es aquello que nos caracteriza y nos hace ser nosotros mismos (diferentes), esa persona tan genial y tan original que llevamos todos dentro de nosotros. En determinados momentos las energías negativas dominan nuestra mente y no somos capaces de ver más allá del “súper problema” que nos está quitando el sueño y no nos deja ser como éramos.

Cuantas veces nos han dicho es que tu antes no eras así, es que has cambiado, es que estás raro…No hagáis caso, de verdad, tenéis que ser capaces de recuperar la esencia. Lo más importante es acordarte de los buenos momentos que has pasado, recordar aquella gran persona que eras, juntarte con aquellos amigos a los que habías dejado de lado, ilusionarte con el futuro y con lo que te espera por vivir. Tienes que ser capaz de solucionar el problema que te ha llevado a cambiar temporalmente tu forma de ser y esforzarte por volver a ser como eras. Todo esfuerzo en la vida tiene su recompensa, aunque a veces llega tarde.

superar momentos

Mi consejo para volver a ser como eras, es que os apoyéis en las personas de vuestro alrededor, todos tenemos a nuestro lado grandes personas, simplemente en ocasiones no nos damos cuenta de que son tan grandes. Intenta ponerte metas, objetivos alcanzables que te hagan ser cada día un poco mejor, recuerda aquellos momentos que te hicieron feliz y sobretodo, ilusiónate con las cosas, disfruta y saborea cada momento como si fuera único. Tenéis que pensar que lo más importante de la vida es tener salud, la salud es vida, así que si tu problema es mental, lucha por ello y sal adelante. Demuéstrale a la vida que eres una persona fuerte y grande y que éste obstáculo que te ha puesto la vida, lo vas a superar y vas a salir más fortalecido que nunca. Y sobretodo, no lo olvidéis nunca: “la vida es una suma de experiencias”, cada momento, cada situación, es una experiencia nueva, suma todas tus experiencias y sonríe al mundo, que pronto llegará todo aquello que te mereces o que tanto has soñado.

Post relacionados:

¿Que te ha parecido el post? Realiza tu comentario