8 sep
2013
Escrito en: Autoayuda mentalidadpositiva    No hay comentarios

Cómo superar la ruptura de una pareja

La verdad es que este un tema del que no quería escribir en un principio, pero tenía 3 mensajes en el blog sugiriéndome que lo hiciera y como tengo una amiga que lo está pasando bastante mal, he decidido hacerlo y que mejor día que hoy domingo, después de ver la película: “las chicas de la sexta planta”.

Partimos de la base de que las rupturas nunca son fáciles, ni para el que lo psdeja, ni para el que le dejan. La base de una relación consiste principalmente en compartir el día a día el uno con el otro y disfrutar de cada momento en pareja como si fuera único, pero bueno por desgracia todo en esta vida se acaba, para bien o para mal; es bonito mientras dura y triste cuando se acaba pero no por eso tenemos que venirnos abajo, como si el mundo se hubiera terminado. En la vida nacemos y estamos para ser felices, por eso cuando una relación se termina, quizás es porque esa persona no es con la que teníamos que estar el resto de nuestra vida, fue bonito mientras duro, pero no os torturéis, vuestra media naranja no ha llegado todavía, pero llegará, todo llega en esta vida, más tarde o más pronto pero todo llega. No es fácil dar consejos, ni siquiera aplicárselos a uno mismo, pero bueno os voy a contar como he superado yo alguna relación que otra a lo largo de mi vida.

Las primeros días e incluso las primeras semanas siempre se pasa mal y eso es inevitable. La costumbre de estar con la persona, de compartir el día a día con ella, los recuerdos, los whatsapp, los detalles, etc. Pero bueno hay mirar hacia delante, porque la vida continúa y no podemos detenernos, ni estancarnos por una persona. Cómo os he dicho antes, aquí estamos para ser felices y para encontrar a esa persona especial que nos haga la vida más fácil, más amena, más bonita y más maravillosa y yo estoy convencido que todos tenemos a nuestra media naranja por el mundo. La mejor forma de superar los primeros días es apoyarse en los amig@s y familiares, cada uno con quien mejor se lleve, pero es fundamental hacerlo y desahogarnos, los amigos y la familia nos apoya siempre a lo largo de nuestra vida pase lo que pase y aunque a veces no los veamos, siempre están ahí, son como las estrellas.

Una vez van pasando los días tenemos que intentar ser fuertes y pasar a la fase 2, en la que tenemos que intentar olvidar la relación y ver que la vida continúa, quedarse esperando a que vuelva no es buena solución, simplemente porque la vida es un tesoro, un tesoro lleno de minutos que van pasando día a día y cada día que pasa ya no se recupera, así que todos los días que estéis mal por esa persona ya no los recuperaréis y de verdad, que siempre hay alguien esperándonos. Pensar que si no estáis con esa persona es porque no teníais que estar, por mucho que la quieras, tu vida está en otro sitio, así que cuanto antes pases página, antes podrás disfrutar de tu nueva etapa.

Tercera fase, un clavo quita otro clavo, pues es una verdad muy grande, aunque se que alguna que otra amiga me lo discutirá pero bueno, así es la vida y así nos lo ha demostrado. Todos hemos pasado por una relación en la que nos pensábamos que sin esa persona nos moríamos o se acababa la vida, pues nada de eso, aquí estamos disfrutando la vida con otras personas y a los que no les ha llegado, les llegará. Hay miles de personas por el mundo maravillosas, lo único que NO debemos hacer es cerrarnos en banda o pensar: yo no quiero conocer a nadie, yo estoy muy bien solo, esos pensamientos en ocasiones no son ciertos, es porque o no has conseguido superar la relación o te ha hecho tanto daño que no quieres abrir tu corazón de nuevo, prefieres cerrarte para que no te vuelvan a hacer daño. Desde mi punto de vista, seguir así es perder el tiempo, porque en este mundo hay gente buena y gente mala, experiencias negativas y experiencias positivas, pero siempre hay algo nuevo esperándonos y si nos cerramos en banda no tendremos la suerte de conocer a esa persona que nos haga el mundo más bonito y consiga día a día sacarnos una sonrisa aunque estemos tristes. Ya lo dice el dicho popular “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.” Yo siempre lo hago, me encanta sonreir y nunca dejaré de hacerlo, igual que me encanta ayudar a los demás y nunca dejaré de hacerlo, pues cada uno tiene que hacer en la vida todo aquello que le haga feliz.

Cuarta fase, sin daros cuenta vuestra vida estará yendo hacia delante y ya prácticamente no pensaréis en vuestra anterior relación, seguro que habrá algo o alguien que os haya cubierto ese vacío que dejo vuestra pareja y cuando menos os lo esperéis, ahí estará vuestra persona especial definitiva. Que no funciona, pues vuelta a empezar, aunque nos duela la vida es así y tenemos que aprender a vivir para no sufrir tanto, el sufrimiento no es bueno y cuanto menos suframos, mejor viviremos.

Quinta fase y de mayor importancia: buscar esas personitas que nos hagan sentir que la vida es maravillosa, yo tengo una pero vale por mil…

Blanca & JoseLu

Como cada ruptura y cada relación es diferente, os voy a facilitar algunos consejos sencillos para superar una relación:

  • Intentar estar ocupados el máximo tiempo posible, pensar y darle vueltas a las cosas no es bueno y más cuando salimos de una relación.
  • Busca ese vacio que deja la pareja en otros campos donde te encuentre a gusto: trabajo, hobbys, deporte, amigos…
  • Apuntaros a hacer cosas nuevas, actividades diferentes, cambiar la rutina, hacer deporte, intentar experimentar nuevas experiencias que os hagan disfrutar del día a día, de esta forma os daréis cuenta que no estáis tan mal como os pensáis.
  • Bajo ningún concepto os quedéis en el sofá, comiendo palomitas y viendo películas llorando sin parar. Pues llorar es inevitable, pero no hay que llorar más que lo justo y necesario, así que cuando llevéis un rato llorando pensar que no nacéis para estar llorando y para estar triste y que todo el tiempo que estéis así es tiempo que estáis tirando a la basura.
  • Apoyaros en los amigos, sobre todo en aquellos que siempre están felices y son súper happy’s, todos tenemos un amigo súper feliz y súper buena persona que siempre está feliz y dispuesto a ayudar a los demás.
  • Ser más abiertos, aprovechar las redes sociales para conocer gente y encontrar nuevas amistades y personas interesantes.
  • Haz un viaje o unos días de desconexión con algún amigo, seguro que lo pasáis genial y os hace olvidar el pasado.
  • Invierte más en tí, ves a un SPA, a la peluquería, a que te hagan un masaje, seguro que últimamente no habías hecho estas cosas, pues aprovecha y hazlas para sentirte mejor.
  • Haz cosas que te hagan sentir bien, algún capricho, alguna comida especial, piensa en todas esas cosas que te han hecho feliz a lo largo de tu vida.
  • Piensa que la vida no se acaba, todo lo contrario que continúa y que te espera lo mejor. La felicidad es un trayecto, no un destino. Tenemos que ser felices con el día a día no dentro de X años.
  • Siempre en la vida, cuando una puerta se cierra otra se abre, no lo olvidéis jamás.

Por cierto, un aspecto importante que se me olvidaba, cada relación es única y especial, no intentéis buscar una pareja que sustituya a la que teníais, buscar una persona que os haga especial y con la que penséis que es vuestra media naranja y aunque sea difícil no os fijéis mucho en el físico, pues ya sabéis lo que dicen: “el físico atrae pero la personalidad enamora”

Este post quiero dedicárselo a los más de 6.000 lectores que me habéis apoyado y en especial a Juan, a Raúl y a Maria que me escribieron en verano para que escribiera sobre este tema, aunque no os conozca, espero que os haya gustado y gracias por vuestros mensajes de apoyo.

Espero que os haya gustado y si he conseguido ayudaros pues fantástico. Si alguien quiere aportar su granito de arena para ayudar a superar una relación puede añadir un comentario.

Y si necesitais ayuda de un profesional, os recomiendo a un amigo que seguro que consigue ayudaros, su profesionalidad y su esfuerzo le hacen ser diferente y no ser el típico psicólogo de toda la vida: Alvaro Saval

 

Post relacionados:

¿Que te ha parecido el post? Realiza tu comentario